1 ene. 2014

Color del año 2014

Como cada año PANTONE ha dado a conocer el color de moda. En el  2014 será Radiant Orchid, algo así como Orquídea Radiante, un "fascinante, mágico y enigmático púrpura".


Fuente


Lo definen como una encantadora armonía de tonos púrpura y rosa, que inspira confianza y emana alegría, amor y salud. Unos estupendos augurios para el nuevo año, ¿no os parece? ¡Habrá que empezar a usarlo!


Para las que no lo conozcáis, PANTONE es la empresa que ha creado el código identificador de colores más reconocido y usado del mundo. Si queremos conseguir un color exacto ( al imprimir en una imprenta o o dar un tinte a una tela, por ejemplo ), con sólo especificar el código de color de la "pantonera" sabremos que vamos a conseguir exactamente el tono deseado.











Pantone lleva muchos años buscando influencias de color por todo el mundo.Se inspira en la calle, en las disciplinas artísticas (cine, pintura, literatura..), incluso en el deporte y la tecnología. Y hoy por hoy influye en el diseño y desarrollo de muchas industrias: moda, decoración, arquitectura, embalaje, diseño gráfico..
Y en esta artesana que os habla influirá también sin duda, porque como podréis observar por el diseño de mi blog, este tono orquídea es uno de mis favoritos.
Voy a empezar a usarlo ya. Y a ti, ¿te gusta este color? .Ya me contarás!









Image and video hosting by TinyPic

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/10615235/?claim=bbstmd5sq9s">Follow my blog with Bloglovin</a>


2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!! ole, ole y ole!!!!!!!! que preciosidad de blog niña!!!!!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! Se nota que me gusta este color?? :D
      Besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.Muchas gracias por quedarte un ratito por aquí.
Besos.
Anabela