18 may 2015

Tutorial: Cómo hacer un organizador de anillos fácilmente.

Cuando me he puesto a organizar el armario para la nueva temporada de verano, me he dado cuenta de que, lo que de verdad necesito, es buscar la forma de ordenar mejor los complementos y la bisutería. Por ejemplo, estaba cansada de tener mis anillos desordenados en un cajón, así que decidí empezar por aquí y por fin organizarlos para poder tenerlos todos bien a la vista. Si están amontonados, me da pereza rebuscar entre ellos para encontrar uno que me apetezca poner...

Para buscar ideas e inspiración, me fui -cómo no- a Pinterest. Encontré un montón de tutoriales que usan las bandejas de cubiertos como base para elaborar anilleros y otros organizadores de bisutería. De hecho, algunos de ellos ya te los había enseñado en mi post anterior "Organiza tu bisutería".

Así que con un cubertero que ya tenía en casa, y otro elemento que se me ocurrió por el camino...me puse manos a la obra. Esta es mi versión de anillero con bandeja para cubiertos.

diy-organizador-de-anillos

 ❥En primer lugar pintas todo el cubertero con pintura acrílica blanca. Después, sobre los bordes y laterales le das una mano más de color orquídea (que por si te interesa, es el numero 833 ). Cuando está seca la pintura,con una lana de acero lijas un poco sobre el color orquídea. Irá dejándose ver el color blanco que está debajo, hasta quedar ese acabado desgastado que puedes ver en la foto siguiente:

diy-materiales-bandeja-cubertero

A mí me encanta este tipo de acabado envejecido, pero también quedaría bonito sin lijar. O si se prefiere el tono madera que tenía la bandeja, le daríamos un barniz transparente y listo.

 ❥El segundo paso es hacer los rulos sobre los que se colocan los anillos. Vi en Pinterest varias opciones, como por ejemplo hacerlos a medida con un trozo de tela rellena de espuma.
Pero yo tenía en casa desde hace mil años estos bigudíes o rizadores de pelo, que realmente no usé nunca, y que me parecieron perfectos para la ocasión. Sólo les retiré el alambre interior que llevan.

tutorial-anillero-con-bigudíes

A continuación los recorté a la medida adecuada a la bandeja y los fui colocando.Yo no los he pegado a la bandeja, porque así se permite que se muevan un poquito entre ellos, y caben mejor los anillos que tienen el aro más gordito.
Por último, adorné  con algunas perlitas y gemas acrílicas adhesivas.

tutorial-porta-anillos

Y este es el resultado:

anillero-tutorial-anabela

porta-anillos-tutorial-anabela-bisuteria

Yo estoy encantada con mi anillero. Puedo dejarlo sobre la cómoda si lo quiero tener a mano, y queda muy decorativo.¡Y además me cabe perfectamente en el cajón también!.

diy-anabela-bisuteria-guarda-anillos

Espero que te haya gustado, y que te animes a hacer uno. Si es así, cuéntamelo, vale?
Y si te interesa ver muchas ideas creativas para organizar la bisutería, te invito a visitar mi tablón de Pinterest  Accesorios en orden , donde encontrarás cientos de ideas.

Un beso y gracias por tu visita!



22 comentarios:

  1. Por favor!!!!!!! pero que bonito!!!!!!!!!! y que práctico!!!!!! tremenda ideaza... Gracias por enseñarnos estas fantásticas cosas, trucos, e ideas de reutilización... hasta parece fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente es fácil! Y además es que tengo que dar uso a esos montones de cosas que guardo "por si acaso" :) .Reutilizar me encanta!
      Muchas gracias y besos!!

      Eliminar
    2. Es precioso,muy funcional y sobre todo fácil de realizar.
      Gracias Anabela

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito te ha quedado! Es ideal y en esos tonos y con los detallitos de las piedras y perlas.
    Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! La verdad es que he quedado contenta del resultado.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito. El segundo paso me parece muy complicado hacerlo con la espuma pero lo voy ha intentar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bella.De verdad.. que es muy fácil hacerlo! Inténtalo y verás.Hacerlo con la espuma también es sencillo: un trocito de espuma envuelto en una tela, y atas los extremos con un lacito..como si fuera un caramelo..
      Gracias por tu comentario.Un saludo!

      Eliminar
  4. Que preciosidad!!! es una muy buena idea!! nos encanta tu blog, estamos comenzando en esto, te comenzamos a seguir desde ya!!

    Pásate por el nuestro y si te gusta síguenos!!

    Un saludo!!

    thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestra visita! Me encanta que hayáis decidido quedaros conmigo.Y por supuesto en seguida paso a visitaros.Un saludo!!

      Eliminar
  5. Me encanta! Con la cantidad de bisuteria que tengo, voy a necesitar un cubertero muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Pues manos a la obra, Mª Teresa! Muchas gracias por tu visita. Un saludo!

      Eliminar
  6. Encontré por casualidad tu blog y, sinceramente, me ha encantado.
    Podrías decirme dónde localizar una pulsera marinera que, a mí, me ha parecido preciosa.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Muchas gracias!! Encantada de que te haya gustado mi blog.
      Me gustaría ayudarte con la pulsera que buscas,pero no se a cual puedes referirte..Creo recordar que aquí en el blog no he publicado ninguna pulsera marinera. ¿Quizá la habrás visto en mi página de facebook? Porque allí si había compartido alguna pulsera kumihimo de estilo marinero..Siento no poder ayudarte mejor.Si quieres me escribes ( anabela.bisuteria@gmail.com), me describes un poco la pulsera y trato de localizarla.
      Muchas gracias a ti y un saludo!

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso!!! realmente maravilloso, me encantaría realizar este proyecto, Felicitaciones!!
    Gracias por compartir tu creatividad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Sandra! Anímate a hacerlo, a mi me está resultando muy cómodo para guardar los anillos.Muchas gracias a ti por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Anabela, que fácil es de hacer el organizador para los anillos. Que bue tutorial y que ideas geniales tienes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y muy útil.Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. I do not speak Spanish and I would like to know what the foam ring holders are made from.


    ResponderEliminar
  10. Anabella gracias una excelente idea y muy práctica lo que estaba buscando para mi esposa e hijas, un cordial saludo . Rafael Rodriguez

    ResponderEliminar
  11. excelente idea para organizar anillos y aretes gracias

    ResponderEliminar
  12. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.Muchas gracias por quedarte un ratito por aquí.
Besos.
Anabela