Cuando me he puesto a organizar el armario para la nueva temporada de verano, me he dado cuenta de que, lo que de verdad necesito, es buscar la forma de ordenar mejor los complementos y la bisutería. Por ejemplo, estaba cansada de tener mis anillos desordenados en un cajón, así que decidí empezar por aquí y por fin organizarlos para poder tenerlos todos bien a la vista. Si están amontonados, me da pereza rebuscar entre ellos para encontrar uno que me apetezca poner...
Para buscar ideas e inspiración, me fui -cómo no- a Pinterest. Encontré un montón de tutoriales que usan las bandejas de cubiertos como base para elaborar anilleros y otros organizadores de bisutería. De hecho, algunos de ellos ya te los había enseñado en mi post anterior "Organiza tu bisutería".
Así que con un cubertero que ya tenía en casa, y otro elemento que se me ocurrió por el camino...me puse manos a la obra. Esta es mi versión de anillero con bandeja para cubiertos.
❥En primer lugar pintas todo el cubertero con pintura acrílica blanca. Después, sobre los bordes y laterales le das una mano más de color orquídea (que por si te interesa, es el numero 833 ). Cuando está seca la pintura,con una lana de acero lijas un poco sobre el color orquídea. Irá dejándose ver el color blanco que está debajo, hasta quedar ese acabado desgastado que puedes ver en la foto siguiente:
A mí me encanta este tipo de acabado envejecido, pero también quedaría bonito sin lijar. O si se prefiere el tono madera que tenía la bandeja, le daríamos un barniz transparente y listo.
❥El segundo paso es hacer los rulos sobre los que se colocan los anillos. Vi en Pinterest varias opciones, como por ejemplo hacerlos a medida con un trozo de tela rellena de espuma.
Pero yo tenía en casa desde hace mil años estos bigudíes o rizadores de pelo, que realmente no usé nunca, y que me parecieron perfectos para la ocasión. Sólo les retiré el alambre interior que llevan.
A continuación los recorté a la medida adecuada a la bandeja y los fui colocando.Yo no los he pegado a la bandeja, porque así se permite que se muevan un poquito entre ellos, y caben mejor los anillos que tienen el aro más gordito.
Por último, adorné con algunas perlitas y gemas acrílicas adhesivas.
Y este es el resultado:
Yo estoy encantada con mi anillero. Puedo dejarlo sobre la cómoda si lo quiero tener a mano, y queda muy decorativo.¡Y además me cabe perfectamente en el cajón también!.
Espero que te haya gustado, y que te animes a hacer uno. Si es así, cuéntamelo, vale?
Y si te interesa ver muchas ideas creativas para organizar la bisutería, te invito a visitar mi tablón de Pinterest Accesorios en orden , donde encontrarás cientos de ideas.
Un beso y gracias por tu visita!