✿ Materiales opcionales ✿
Te digo que son opcionales porque en ocasiones sólo el cordón, rematado simplemente con un nudo, ya queda listo para usar.
Así que dependiendo del acabado que quieras darle a tu trabajo, o de los materiales de que dispongas, puedes rematar de forma más sencilla o más elaborada.
Con las fotos siguientes verás distintos aspectos que tendría por ejemplo una pulsera, si le añado sucesivamente distintos elementos al cordón que he hecho.
Bobinas y pesos
Te explico un poco su función, para que sepas qué son y la utilidad que tienen. En principio no son necesarios, además los puedes sustituir fácilmente por otros elementos que tengas a mano.
Las bobinas son pequeños discos de silicona flexible donde se enroscan los hilos. Si usamos hebras muy largas, la bobina evita que los hilos que se enreden entre si. Mira cómo se usan en este vídeo.
Los pesos tienen la función de tensar hacia abajo el cordón que se va creando, y así tenemos las dos manos libres para trenzar.Si no lo usamos, debemos agarrar el cordón con una mano y mover los hilos con la otra.
Un ejemplo de uso puedes verlo en este video.
¿A que se te ocurren mil cosas que pueden hacer la misma función? Por ejemplo un simple cartón, carretes de hilo, clips, pinzas de ropa...sirven de bobina.
Y podemos improvisar un peso con una bolsita de piedras o monedas, un llavero con varias llaves, etc.
En cualquier caso yo no me preocuparía por ahora de estos elementos si estás comenzando. En ocasiones sí son necesarios, pero ya lo iremos viendo.
Hay quien dice que usar bobinas y pesos les resulta incómodo. ¿Tú las has utilizado para trenzar?.Cuéntanos tu experiencia!
Besos, muchos
Ya sabes que en mi Taller Kumihimo puedes encontrar todos los post que he publicado hasta ahora sobre esta técnica.