30 abr 2014

Premios y más premios

Creo que ya iba siendo hora de escribir este post. Porque  hace  un montón de tiempo que encantadoras blogueras han pensado que mi blog era merecedor de todos estos premios.
Yo los agradezco muchísimo, no ya por el premio en sí - que también -, si no por saber que estáis ahí detrás de la pantalla, dando ánimos y empujoncitos para seguir. Gracias de corazón.
Estos han sido los últimos premios. Espero no olvidarme de ninguno.

Concedidos por Las cosinas de Sari



Concedido por:

Concedido por:

Concedido por: Mi Rinconcito en la Red

Concedido por Fofuxetas Mª José


Como podéis imaginaros estoy más que feliz. Muchísimas gracias a todas.
Me resultaría difícil empezar a repartir todos estos premios. Así que voy a hacer lo que he visto en otros blogs: Hacer un pack de premios! Después los blogs nominados podéis sentiros libres de escoger el premio o premios que queráis o no tengáis. ¡Barra libre! :)
Mis nominados son, porque se lo merece su trabajo:

Espero que os hagan tanta ilusión como a mí!
Y ahora paso a responder a  algunas de vuestras preguntas. 
✿¿Color favorito?
Si tengo que elegir uno, me quedo con el lila pastel.
✿¿Prefieres comer en casa o en la calle?
Depende un poco del día y de la ocasión. Los domingos, por ejemplo, nos gusta salir .Y con buen tiempo me encanta ir a cenar a una terracita agradable.
✿¿Cuál es tu estilo de ropa?
A diario, me gusta ir cómoda. Uso mucho los vaqueros. Ya sea vestida de fiesta o de diario, pongo por encima de todo sentirme bien con la ropa que llevo. E interpreto la moda a mi manera, no me gustan las imposiciones.
✿¿Dónde te gustará viajar?
A Nueva York. Un viaje que por unas razones u otras tuve que aplazar varias veces...
✿¿Otras aficiones distintas al blog?
Casi todas relacionadas con el handmade. Lo primero es mi bisutería. Y me encanta la decoración, por lo que siempre he hecho cosas para casa: cortinas, adornos (me encanta pintar cajas y espejos), pantallas de lámparas...pero también me verás empapelando una pared o arreglando un enchufe :) Hago mis pinitos con la pintura al óleo, ya tengo unos cuantos cuadros en casa!.
Y desde que empecé con el blog, trato de aprender a manejar programas de diseño como Corel. Ah! otra cosa que me encanta es la fotografía.
✿¿Cómo es vuestro lugar de creaciones?
Tengo una habitación en casa dedicada a taller. Ya os conté en Sobre mi que estoy muy orgullosa de ella, porque la preparé yo de arriba a abajo.Tengo que sacarle unas fotos para enseñárosla.
Pero también trabajo mucho en el office de mi cocina, por que hay mucha luz y una vista maravillosa al castillo del pueblo.
✿¿Cuanto tiempo dedicas a crear?
Todo el que puedo. Diseño la  bisutería durante el día, porque necesito luz natural...La luz artificial desvirtúa mucho los colores y me despista a la hora de combinarlos.Y el tiempo que tengo por la noche lo dedico al blog.
✿¿Por qué decidiste tener un blog?
Principalmente por mostrar mis diseños de bisutería. Pero quiero empezar a preparar tutoriales y alguna cosa más.
✿¿Qué redes usas para promocionarlo?
Facebook (que cada día me pone de más mal humor ) y Pinterest (que me encanta ). Voy a empezar a ponerme las pilas con Google+ e Instagram.
✿¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de escribir un post?
Como para mí es muy importante la fotografía en el blog, necesito mucho tiempo para hacerlas, editarlas, poner marcas de agua, redimensionarlas... Y luego claro, escribir el post: buscar, leer información que necesito...
✿¿Qué esperas de otros blogs cuando entras en ellos?
Simplemente encontrarme a gusto, sea de la temática que sea. Sentirme como si entrase en casa de un amigo.
✿ ✿ 

Para las nominadas: si os apetece responder a estas mismas preguntas, genial. Si no, podéis contarnos todo aquello que os apetezca sobre vosotras y que nos ayude a conocernos un poquito más.

Repetiré las veces que haga falta que os estoy muy agradecida a todas. Espero que me sigáis visitando.Ya sabéis que estáis en vuestra casa!
Besos, muchos,
Image and video hosting by TinyPic


28 abr 2014

En busca del tesoro

Diseños por el Mundo  pone rumbo a Costa Rica. Lo primero que me pregunté fue el origen del nombre de este país. Y resultó ser una curiosa historia...

diseños-por-el-mundo-Costa-Rica
Cuando Cristóbal Colón llegó a Costa Rica quedó impresionado. Primero, por las bellezas naturales de la tierra que contemplaba. Y después, porque los nativos que salían a recibirle, iban adornados con increíbles objetos de oro...
Este parece ser el motivo por el que los exploradores españoles bautizaron al país como Costa Rica : pensaron que habían encontrado una mina de oro. El propio Colón escribió en sus diarios que nunca, en todos sus años de vida, había visto otra tierra "con mayores señales de oro".
Sin embargo la realidad era bien distinta. Los antiguos habitantes de estas tierras conseguían el oro sobre todo buscando en las arenas de los ríos, donde hallaban pequeñas pepitas. Pero también utilizaban otros metales que encontraban, como la pirita : un mineral llamado oro de los tontos u oro de los pobres, por su gran parecido con el metal noble... La verdad es que eran hábiles artesanos trabajando los metales, y fabricaban adornos y figuras muy bien elaborados.

Museo del Oro Precolombino.San José de Costa Rica








Seguro que ya imagináis lo que ocurrió después. Los exagerados rumores de grandes riquezas y las leyendas de un país cubierto de oro, corrieron como la pólvora. Desde el siglo XVI hasta nuestros días, muchos exploradores han intentado encontrar, sin resultado, esas deseadas y fantásticas minas de oro.

La isla del tesoro

De las numerosas leyendas que hablan de inmensos tesoros escondidos en estas tierras, las más conocidas se refieren a la Isla de Coco. Se creía que esta isla de Costa Rica escondía, nada más y nada menos, que tres grandes tesoros enterrados. Una creencia que llegó hasta nuestros días: en 1994 el gobierno costarricense tuvo que prohibir las expediciones para salvaguardar la ecología de la isla. Una auténtica fiebre del oro, ¿verdad?
Seguramente conocéis la Isla de Coco mejor de lo que pensáis.

La Isla de Coco
1.2.3.4.
¿Recordáis la famosa escena de Parque Jurásico, cuando el helicóptero se acerca a una isla tropical con preciosas cascadas cayendo al mar? Pues sí, es la Isla de Coco. Uno de los parques nacionales más famosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "La isla más bonita del mundo" según Jacques Cousteau.

Para mí no cabe duda de que estas maravillas naturales son el verdadero tesoro de Costa Rica. Un paraíso verde que me ha inspirado estas pulseras.

pulsera-kumihimo-howlita-agata-madreperla-arbol-de-vida
Pulsera Kumihimo Árbol de la vida

pulsera-kumihimo-mariposa-cristal-agata
Pulsera Kumihimo Cloe

pulsera-macrame-margarita-plata-tibetana
Pulsera macramé Margarita
Espero que os hayan gustado!. 
En fin, después de disfrutar de este fantástico viaje, voy a servirme una buena taza de café de Costa Rica :)... ¿Te apuntas?
Me despido al estilo costarricense:
¡Pura vida!

Image and video hosting by TinyPic

7 abr 2014

Pendientes de Cristal efecto AB

El efecto AB o Aurora Boreal es un acabado que se aplica sobre las piezas de cristal. El resultado que se consigue es un efecto de arco iris. Las piezas reflejen más la luz y por tanto brillan muchísimo más.
Este acabado puede apreciarse perfectamente en el calabrote central de estos pendientes.
Pendientes HELENA
Este precioso efecto AB puede aplicarse sobre cristal transparente o con color.

pendientes-cristal-efecto-ab-lila
Pendientes HELIX lila
pendientes-cristal-checo
Pendientes HELIX negros

Espero que te hayan gustado!
Un saludo,

Image and video hosting by TinyPic

3 abr 2014

Etiquetas gratis para el Día de la Madre

Soy Anabela y me declaro "freebie-adicta". :)
Vale, esto es un palabro que acabo de inventarme para confesaros que guardo todo fondo, icono, vector... que me encuentro. Me encantan. Sólo tienes que echar un vistazo a dos de mis tableros más populares en Pinterest,con más de 600 pines. Y sin contar con los que están en mi ordenador...

pinterest-anabela-bisuteria
Click aquí para ir a Pinterest Anabela
Casi tanto como bisutería, me encanta hacer tarjetas y etiquetas para que el empaquetado de las piezas resulte bonito y más personal. Soy una simple amateur, que conste. Simplemente me divierte "jugar" de vez en cuando con Corel Draw, con PicMonkey o programas similares, y así utilizar todos estos preciosos freebies  que tanta gente comparte generosamente en la red.
Precisamente con PicMonkey estuve haciendo pruebas, intentando diseñar unas tarjetas especiales para el Día de la Madre. Y como he hecho un montón, voy a dejarte aquí algunas por si te gustan y quieres utilizarlas.

Puedes imprimirlas en una cartulina tamaño folio, recortar y listo. Abajo te dejo el enlace al archivo Pdf para que puedas descargarlas con buena resolución.

etiquetas-dia-de-la-madre


Quiero agradecer a Blanca, de Personalización de Blogs, su Guía gratuita de diseño PicMonkey, que me ha enseñado a realizar estas etiquetas.
Ya me contarás si te gustan y si las utilizas, ¿vale?.
Besos,muchos
Image and video hosting by TinyPic


1 abr 2014

La leyenda de la Mano de Fátima.


mano-de-fatima-leyenda

Cuenta la leyenda que Fátima, la bella hija del Profeta Mahoma, una noche preparaba la cena cuando inesperadamente entró su marido, el imán Alí. Se acercó a recibirlo, pero quedó fuertemente sorprendida al ver que llegaba con una nueva y bella esposa. Fátima guardó silencio y regresó a la cocina.
Absorta en sus tristes pensamientos, siguió removiendo la olla que tenía al fuego sin darse cuenta de que introducía su mano en el aceite hirviendo. Profundamente enamorada de su marido, era mucho más fuerte el dolor que sentía en su corazón que el que le producía la herida. Sólo el grito de su esposo la hizo reaccionar, pero su mano quemada quedó ya marcada para siempre.
Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo:
“Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad. Y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo. Quien la moleste ciertamente que me habrá molestado a mi, y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.
A raíz de esta leyenda la mano de Fátima o Hamsa  es considerada como amuleto protector en el mundo árabe. Aunque parece ser que tiene un origen mucho mas antiguo: se piensa que ya hace 9000 años era conocida por los hindúes.
En cualquier caso, se ha convertido en un talismán muy popular, y ha sido adoptado por numerosas culturas como protección frente a las desgracias. Por esto mismo se coloca también a menudo en las fachadas de las casas, pintada o esculpida.


mano-de-fatima-llamadores

Estos son algunas de las pulsera que yo he realizado con el amuleto de la mano de Fátima.¡Espero que te gusten!

pulsera-macrame-mano-de-fatima
Pulsera de macramé Mano de Fátima violeta

pulsera-mano-de-fatima-howlita-turquesa
Pulsera elástica Fátima turquesa
Pulsera Mano de Fátima 

Besos,muchos.
Image and video hosting by TinyPic